cd tenerife >

¿Apoyar o criticar?

Los seguidores blanquiazules han demostrado ser los más fieles de toda la Segunda División B del fútbol español. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

¿Apoyar o criticar?. Esa es la duda que tendrán los aficionados del CD Tenerife el próximo domingo. Hay motivos de sobra para obsequiar a los jugadores con una sonora bronca, pero no hay que olvidar que se juega el partido más importante de la fase regular. Los jugadores se juegan el ser o no ser ante el Real Oviedo. Mejor dicho, el jugar o no jugar los play off, la fase en la que realmente se decide la temporada.

Los jugadores de la plantilla entrenada por Quique Medina saben de sobra el monumental enfado que tiene el seguidor tinerfeñista, pero ahora, que evidentemente el equipo atraviesa una profunda crisis de confianza, piden a su hinchada un último voto de confianza.

“Entiendo que la gente esté distanciada de nosotros, ya que no les estamos ofreciendo nada, pero el del domingo es un duelo a muerte y nos gustaría ir todos juntos. Entiendo la postura de cada uno y cada cual es libre de animar o no animar, ya que insisto que no les estamos ofreciendo nada, pero les pediría un último esfuerzo. Va a merecer la pena, seguro”, asegura el lateral izquierdo Raúl Llorente, que es plenamente consciente de que el domingo “son ellos o nosotros. No hay más”.

Pablo Sicilia también reclama el último aliento proveniente de los parroquianos del Heliodoro, que se están cuestionando qué actitud mostrar el domingo para con su equipo. “Estamos en el tramo final de la Liga y nos jugamos todo ante el Oviedo. Entiendo que muchas veces den ganas de no ir al estadio y de no animar al equipo, pero este domingo les necesitamos”, afirma el defensa, uno de los jugadores preferidos de la grada. “Somos conscientes de que debemos dar mucho más. Si fuera aficionado, con partidos como el del domingo, yo no estaría contento con el equipo. Somos los jugadores los que tenemos que sacar esto adelante. Depende de nosotros”, insistió el zaguero grancanario.

Y como depende de ellos, los jugadores desde ayer comenzaron a concienciarse de que el futuro del equipo está en sus botas. Hay algunos que muestra más confianza que otros y muestra su predisposición de dar un paso adelante. Ahora, más que nunca, el equipo necesita jugadores decididos, tanto o más que Razak Brimah. El portero de Accra (Ghana) suplente colgó ayer en su perfil de Twitter una frase que resume su pensamiento. “Ahora más que nunca, tiempo para valientes. Siempre positivo”, dijo el guardameta en su cuenta oficial.

Mientras tanto, las peñas del equipo parecen dispuestas a animar a los jugadores como siempre.

Saben lo que hay en juego, que es mucho, por lo que parece que optarán por aplazar las críticas y los pitos para cuando no esté en juego el futuro de futuro del equipo, y probablemente de la entidad.

[apunte]

[/apunte]

Entradas al 50 por ciento

El club tiene claro que el domingo, más que nunca, necesita el apoyo de la grada. Que el Heliodoro luzca sus mejores galas para ayudar a derrotar al Oviedo. Para ello ayer comunicó, a través de su página web, que para este determinante partido lanza una oferta especial dirigida a los abonados de la entidad, que podrán adquirir dos localidades a mitad de precio. Así, los precios especiales son de cinco, ocho, diez y catorce euros en las gradas de Popular, Herradura, San Sebastián y Tribuna, respectivamente. El abonado puede retirar las entradas en la misma o en una grada diferente a la que haya sacado su pase a comienzos de la temporada o en la segunda vuelta.

La medida también se extenderá al encuentro frente a la RSD Alcalá (38ª jornada), pudiéndose adquirir de forma conjunta las localidades para estos dos últimos compromisos en casa. Esta promoción estará operativa desde hoy en las tiendas Soy del Tete, ubicadas en el CC Fañabé Plaza y en el Callejón del Combate. Mientras, el sábado, la oferta estará operativa en las taquillas del Heliodoro, de 10.00 a 13.00 horas; y el domingo, día del partido, a partir de las 10.00 horas.