tenerife>

Aprobrado por unanimidad el Plan Insular de Emprendeduría

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El pleno del Cabildo de Tenerife le dio el visto bueno definitivo al Plan Insular de Emprendimiento, propuesto por el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. Además, se aprobó, también por unanimidad, un convenio de colaboración con los ayuntamientos de la Isla en relación al Programa para el Apoyo a la Diversificación Económica en Entornos Urbanos.

En este sentido, el consejero del área de Desarrollo Económico, Efraín Medina, insistió en la importancia de esta herramienta “que ha sido consensuada tanto con los grupos políticos, los ayuntamientos y los agentes económicos”.

La sesión plenaria celebrada ayer sorprendió no por los puntos del orden del día, sino por la brevedad de su duración. Aunque en este último mandato los plenos de la Corporación insular no llamen la atención por los conflictos, este último pasará a la historia insular por su escasez. Exactamente fueron 22 minutos durante los que se prolongó el debate de los consejeros de la Isla. De hecho, a su término, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, lo calificó en tono irónico como “el más breve de la historia”.