ssss

Arona acoge el próximo mes de mayo el torneo de selecciones cadete Alfredo Martín ‘El Palmero’

De izquierda a derecha, Berto Fumero, José Alberto González Reverón, Germán Rodríguez y Mónica Sierra. | DANIEL L. CETRULO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El alcalde y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Mónica Sierra, respectivamente, acompañados por el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y el presidente del Club de Lucha Chijafe, Berto Fumero, presentaron este jueves el Campeonato Nacional Cadete de selecciones de Lucha Canaria, Trofeo Alfredo Martín ‘El Palmero’ que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de mayo en el terrero de lucha de Valle San Lorenzo.

Tanto el alcalde como la edil responsable del área de Deportes mostraron su satisfacción por el hecho de que este campeonato se celebre en Arona, donde “hemos apostado decididamente por promover la práctica de la lucha canaria, porque para nosotros la lucha no es solo un deporte, sino que es parte de nuestra tradición”.

En este sentido, el primer edil aronero destacó que “este torneo llega en un momento dulce de la lucha canaria”, a lo que agregó que “nuestro deporte vernáculo está más vivo que nunca”.

Las selecciones de Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro participarán en este torneo, que lleva el nombre del recientemente fallecido luchador Alfredo Martín ‘El Palmero’.