sucesos >

Atracada con una pistola junto a la Rambla y a las nueve de la noche

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

A las nueve y media de la noche de un viernes y junto a la Rambla de Santa Cruz. Y, sin embargo, una mujer de unos treinta años de edad vivió antes de ayer como dos amigos de lo ajeno le interceptaban el paso y la encañonaban con un arma de fuego para que les entregara el bolso que portaba. Felizmente, la víctima mantuvo la calma y supo actuar correctamente para evitar que el suceso pasara a mayores, a la espera de que la acción policial logre recuperar el mismo.

Eso sí, el susto se lo queda esta mujer que optó por cruzar por el pasadizo que accede hacia la calle de Santiago Cuadrado desde la concurrida Rambla santacrucera y se topó con semejante panorama. Fuera o no real el arma de fuego -hay pistolas simuladas, de balines, que son idénticas a las reales- la víctima entregó el bolso y pudo salir indemne, siendo atendido en un restaurante cercano mientras los atracadores huían hacia la avenida de Bélgica.

Presencia de agentes

En el lugar de los hechos se presentaron dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía cuyos integrantes, tras recabar los datos facilitados por la afectada y asegurarse de su bienestar, investigaron la zona en cuestión y dieron una batida por la zona, además de comunicar por radio las descripciones facilitadas, sin que conste al cierre de esta edición que tales trabajos hayan dado fruto alguno.

Varios vecinos que se interesaron por el suceso lamentaron la creciente sensación de inseguridad entre la ciudadanía, lo que sin duda no ayudan a amainarla hechos de la gravedad de los descritos.