reforma administración >

Aurelio Abreu achaca a la “ignorancia pura y dura” de Manuel Fernández su propuesta de eliminar cabildos

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu (PSOE), ha asegurado que el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Fernández, “no sabe de lo que habla” cuando propone que se supriman los cabildos de las islas capitalinas, y entiende que “o bien lo hace por ignorancia pura y dura -lo cual sería lamentable en alguien que llevan tantos años en política- o lo hace para generar polémica y que no se hable de los recortes, lo cual sería más lamentable aún”.

A través de un comunicado de prensa, Aurelio Abreu ha considerado que el contenido de las manifestaciones de Manuel Fernández “no merece mayor comentario porque se descalifica por sí mismo”.

En su opinión, “justificar la eliminación de los cabildos con el argumento de que en las islas capitalinas están las sedes de los organismos autonómicos es demostrar que no se tiene la menor idea de lo que son los cabildos, de su historia, de su labor o de sus competencias, y como mucho, podríamos decir que es preocupante que un dirigente político con las responsabilidades de Fernández se permita hablar con tanta ligereza”.

Para el consejero socialista, “lo que sí merece comentario es esta estrategia del PP en Canarias, que anda desnortado buscando cómo desestabilizar las instituciones de las islas”.

Abreu ha señalado que desde que José Manuel Soria está en Madrid, el Partido Popular canario “no sabe qué hacer para demostrarle que está activo mientras él está fuera, y eso les lleva a tomar iniciativas sin sentido como ofrecer pactos un día sí y otro también, o descolgarse con disparates como el que señor Fernández ha obsequiado esta semana”.

Por último, Aurelio Abreu ha animado al PP a dejarse de ideas “sin sentido” y a empezar a “echar una mano” defendiendo a Canarias, por ejemplo, de los recortes “brutales” que está aplicando el Gobierno “sin tener la menor sensibilidad hacia las Islas y sus especificidades”.