Bermúdez comunica que el agua en Santa Cruz no se ha visto afectada por el vertido

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El agua de consumo en Santa Cruz de Tenerife está en perfecta condiciones higiénico-sanitarias, ha indicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, a través de las redes sociales. Según informa el edil, Emmasa ha comunicado a la Dirección General de Salud Pública que las zonas de abastecimiento del municipio no se han visto afectadas por el vertido de hidrocarburos en La Orotava y es apta para el consumo.

Así, en los resultados de los análisis practicados por la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) en los 14 depósitos que abastecen el municipio de agua potable, ninguno de ellos presenta indicios de contaminación por el vertido de hidrocarburos detectado en el canal de agua procedente del norte de la Isla en la noche de ayer. Estos resultados ya han sido remitidos a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Las mediciones realizadas por los técnicos de la compañía concesionaria del agua confirman que no hay trazos de hidrocarburo ni contaminación en ninguno de los depósitos municipales.

Por tanto, el agua corriente está en perfecto estado higiénico-sanitario, su calidad potable no se ha visto afectada y puede ser consumida con total garantía dentro del término municipal capitalino.

Emmasa activó, a las 19.00 horas de ayer jueves, el protocolo de emergencias diseñado para estas ocasiones cumpliendo, de forma escrupulosa, con todos los parámetros exigidos. De hecho, se procedió al cierre preventivo del Canal del Norte, el Canal Unión Norte, el de Trasvase y el Canal de los Valles.

Para garantizar el suministro mientras se suspende la aportación al municipio procedente de los canales mencionados, y en previsión de cualquier contingencia, Emmasa ha tomado una serie de medidas operativas para mantener los depósitos al habitual nivel de consumo en Santa Cruz.

Los análisis de laboratorio se repetirán durante los próximos días en todos los canales y depósitos con el fin de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y de potabilidad del agua que se suministra a la capital. La compañía Emmasa ha habilitado el teléfono de información 902 50 47 47 para cualquier duda o consulta.