Semana santa > martes santo

Bernardo Álvarez preside la Misa Crismal en La Laguna

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El obispo Bernardo Álvarez, preside este martes a las 11.00 horas, la Misa Crismal en la iglesia de la Concepción de La Laguna (Sede Catedralicia). Según indican en un comunicado, esta eucaristía que se celebra con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. Sin duda, es, junto con la fiesta del día del patrón del clero, el momento en el que produce una mayor asistencia de sacerdotes en una misma celebración. En ella, además, se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

Encuentro multitudinario

Uno de los actos más populares de la Semana Santa lagunera, como es la Procesión del Encuentro de La Cuesta de Arguijón, que cada año concita el interés de cientos de ciudadanos, tiene lugar también este martes. A las 18.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de La Paz y La Unión, habrá una misa en honor a María Santísima de los Dolores.

Una hora más tarde, a las 19.30 horas, en la parroquia del barrio de La Candelaria se llevará a cabo una eucaristía en honor al Cristo cautivo ante Caifás, a cuyo término también saldrá en procesión. El momento más emotivo tendrá lugar sobre las 21.30 horas cuando ambas procesiones concurran simultáneamente en la plaza del barrio de La Candelaria, con la ceremonia del encuentro, que estará presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense.