subida impuestos >

Bravo de Laguna, contrario a subida de impuestos del Gobierno de Canarias al ser un “encarecimiento” para las familias

EUROPA PRESS | Las Palmas

El presidente de Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), se ha mostrado en contra de la subida de impuestos aprobada este sábado por el Gobierno canario al considerar que es un “encarecimiento” para las familias y el consumo.

Asimismo, en relación a las palabras del presidente canario, Paulino Rivero (CC), en las que culpó al PP de estas medidas, el popular afirmó que el discurso sobre quién tiene la culpa “se hace un poco cansino”.

“En todo caso –agregó en declaraciones a los medios–, quiero recordar a Rivero que CC apoyó al Gobierno socialista en la pasada legislatura. No se adoptaron las medidas cuando se tuvieron que adoptar y ahora nos encontramos en una situación mucho más grave de lo que nos habían dicho. Por lo tanto, las medidas tienen que ser mucho más drásticas”.

En este contexto, señaló que el Gobierno de Canarias todavía debería hacer un esfuerzo de reducción del gasto de funcionamiento. “Tendría que reducir las consejerías, tendría que completar las transferencias a los cabildos de competencias que están a medias y en ocasiones duplicadas con el Ejecutivo regional…”, enumeró entre otros asuntos.

Bravo de Laguna se mostró así en contra de una subida de impuestos, ya que opinó que lo que van a producir es un encarecimiento para las familias y para el consumo.

Sobre la subida del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC), recordó que es una tasa que no es de titularidad exclusiva del Gobierno de Canarias [lo comparte con cabildos y ayuntamientos] y aseguró que a pesar de ello, el Ejecutivo regional quiere retener esta subida para atender sus necesidades.

“Nosotros propugnamos que se mantengan las actuales distribuciones. Es decir, que una parte de la recaudación vaya al Gobierno de Canarias y otra parte a ayuntamientos y cabildos”, concluyó.