breña alta >

Breña Alta acoge una nueva edición de “Mayo en Taburiente”, organizado por el Cabildo

El Pabellón Municipal de Deportes de Breña Alta acogerá el sábado, 5 de mayo, una nueva edición del Festival 'Mayo en Taburiente'. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El Pabellón Municipal de Deportes de Breña Alta acogerá el próximo sábado, 5 de mayo, una nueva edición del Festival “Mayo en Taburiente”, una iniciativa que, organizada por el Cabildo de la Palma, se ha convertido en cita tradicional de estas fechas.

El concierto, que se realizará a partir de las 21:00 horas, cuenta con la colaboración del programa Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias, y del Ayuntamiento de Breña Alta, y en el se podrá disfrutar del mítico grupo palmero Taburiente.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indica que, además, esta cita permitirá rendir homenaje a esta formación, que alcanza los 40 años de actividad, siendo un claro referente musical de los artistas canarios pertenecientes a la Nueva Canción Canaria.

Taburiente aportó identidad a la música canaria en una época de transición, donde se empezaba a despertar de un letargo político-social, aportando esta formación una nueva manera de hacer música y cultura de un modo personal.