la palma>

Cabildo y UNED ofrecen cursos universitarios para mayores de 55 años

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Educación, y el Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia de la Isla, han preparado un curso destinado a mayores de 55 años, que se enmarca dentro del programa UNED Senior de la Institución.

En esta ocasión, se trata de un Taller teórico práctico denominado “Introducción a la Música Clásica, escuchar vs oír”, que impartirá el tenor palmero Jorge Perdigón, y que pretende introducir al alumnado en el mundo de la música clásica desde la práctica.

Está dirigido al público en general mayor de 55 años, aunque también está abierto a cualquier persona interesada que no cumpla ese requisito, no siendo necesario tener ningún conocimiento musical.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tendrá una duración de 30 horas, comenzando a impartirse a partir del próximo 23 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, pudiendo inscribirse cualquier persona interesada, hasta el 10 de mayo, en las sedes de la UNED en la Plaza de España capitalina y en la Casa Massieu del Llano de Argual, o a través del teléfono 922 411 338. La matrícula para el curso será de 50 euros.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto UNED Senior, que permite llevar a un alumnado de mayor edad un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal, con el objetivo de ofrecer formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, independientemente de la formación académica que posean, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se persigue proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, y favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional, proporcionando todos aquellos elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.