Caco Senante opta a presidir la SGAE entre 170 candidatos

EFE | Madrid

Más de 21.000 socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) están llamados este jueves a las urnas para elegir a su nueva junta directiva, entre los más de 170 candidatos que se han presentado a los comicios, una cita electoral con la que aspiran a superar la dura crisis vivida en la entidad.

Transparencia y eficiencia son las palabras que más se repiten en los programas electorales de las candidaturas, la mayoría de las cuales pretende romper con la gestión de la anterior etapa que dirigió el canario Eduardo, Teddy, Bautista. No obstante, también en defensa de la anterior gestión existe una candidatura, No Estábamos Tan Mal (Netama), liderada por el compositor tinerfeño Caco Senante e integrada también por Teo Cardalda y Álex de la Nuez.

De todos los candidatos, 25 pertenecen al colegio de gran derecho (que aglutina a los representantes de artes escénicas y música sinfónica), 104 al de pequeño derecho (resto de músicas), 34 al de audiovisual (cine y televisión) y 10 al colectivo de editores musicales.