Cae un destacado miembro del clan camorrista con presencia en la Isla

EFE – DIARIO DE AVISOS | Roma – Santa Cruz de Tenerife

Un destacado miembro de la Camorra, sobre el que pesaba una orden de arresto europeo emitida el pasado 20 de octubre por la Justicia española, fue detenido ayer por los carabineros de Nápoles. Se trata de Luigi Felaco, de 39 años y miembro del clan Nuvoletta-Polverino, acusado por la Justicia de España de asociación criminal de tipo mafioso y blanqueo de dinero.

Fuentes de la investigación aseguran que el mafioso regresó a Italia por Pascua y que se escondía en el velero en el que se había desplazado desde Tenerife. El clan de la Camorra al que pertenece el detenido, uno de los más influyentes de la mafia napolitana, con operaciones en el Sur de Tenerife, blanqueaba dinero mediante actividades inmobiliarias, de hostelería y compra-venta de embarcaciones de lujo y vehículos de gama alta. El pasado 7 de marzo, el jefe camorrista Giuseppe Polverino fue detenido en Jerez de la Frontera por la Guardia Civil, junto a su mano derecha, Raffaelle Vallefuoco. Luigi Felaco forma parte de la familia Felaco. Cabe recordar que Giuseppe Felaco era, según la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de la Audiencia Nacional, “la persona que dirigiría y supervisaría el lavado del dinero y las consiguientes inversiones del clan (de la Camorra napolitana) en las islas Canarias”, una actividad delictiva surgida por la necesidad de los Nuvoletta primero, y luego en coalición con los Polverino.

En octubre, una operación en el Sur de Tenerife, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, se cerró con 13 detenidos, 11 de los cuales siguen en prisión, y con más de cincuenta entradas y registros. En uno de los domicilios se hallaron 150.000 euros en efectivo.