sucesos >

Cae una organización de narcotraficantes afincada en Cádiz

EUROPA PRESS | Cádiz

La Guardia Civil ha informado de la desarticulación de una organización narcotraficante afincada en la provincia de Cádiz que supuestamente se dedicaba a llevar hasta Bilbao importantes cantidades de polen de hachís de “gran calidad” en dobles fondos practicados en vehículos de alta gama. Según ha avanzado la Guardia Civil a Europa Press, por el momento hay once detenidos y 15 imputados en el seno de esta operación.

Según las mismas fuentes, en el marco de este operativo han sido intervenidos más de 130 kilogramos de polen de hachís, se han desmantelado dos plantaciones de marihuana, se han intervenido once turismos de alta gama, varias motocicletas, una embarcación de lujo, tres escopetas, una pistola y 25.000 euros, entre otros efectos.

Entre los detenidos hay un empresario de Chiclana con negocios inmobiliarios y pubs, entre otros, que, pese a beneficiarse desde 2005 de una pensión por invalidez absoluta, estaba relacionado con el deporte y, presuntamente, era capaz de conducir hasta Bilbao para el transporte de los estupefacientes. Las mismas fuentes han adelantado que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.