CajaCanarias Banca Cívica amplía contenidos en su plan de formación

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias Banca Cívica ampliará en abril los contenidos de su programa de formación empresarial para atender la demanda de las pymes locales en conocimientos que contribuyan a dinamizar el tejido empresarial, a aportar nuevas técnicas y herramientas directivas, a promover distintas posibilidades de desarrollo de negocios, a apoyar la mejora de la competitividad y a contribuir al mantenimiento y creación de empleo.

Las actividades presenciales que se celebrarán este mes tienen como protagonistas la reforma laboral, las opciones de rentabilizar un escaparate, la mejora de la comunicación en público y la dirección de recursos humanos. Este último apartado protagoniza también una de las propuestas de formación online que se ponen en marcha a partir de la próxima semana y que incluyen cursos sobre las competencias del buen vendedor y la gestión de conflictos.

Las diferentes iniciativas han sido promovidas a través de la Fundación para la Formación y el Desarrollo Empresarial (Fyde-CajaCanarias), que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito formativo y que acerca cada año a miles de personas a renovados contenidos relacionados con la mejora continua, la calidad, la innovación y el fomento del espíritu empresarial y emprendedor.

Todo este amplio conjunto de acciones formativas está dirigido a empresarios, directivos, profesionales, empleados y emprendedores canarios, facilitando así el acceso a la formación en el ámbito de la gestión empresarial, que abarca las distintas áreas funcionales de la empresa y los diversos sectores de actividad.

Los días 10 y 11 de abril se celebrará en el espacio cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña el curso titulado Aspectos prácticos de la reforma laboral, en el que se realizará un amplio repaso y análisis sobre las principales medidas y modificaciones que se han introducido en la normativa laboral el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, con el objeto de resolver las dudas que se planteen sobre su interpretación y aplicación en el ámbito de la relación entre la empresa y el trabajador. Entre las cuestiones que se abordarán en las dos sesiones formativas se incluyen las medidas para favorecer la eficacia en el mercado del trabajo y reducir la dualidad laboral, las herramientas que favorecen la flexibilidad interna en las empresas como alternativa a la destrucción de empleo, el fomento de la contratación indefinida y los apoyos a la creación de empleo, así como las fórmulas que se proponen para facilitar la empleabilidad de los trabajadores.

El experto Juan José Rodríguez Bravo de Laguna será el encargado de proporcionar a los asistentes todos aquellos elementos que contribuyan a resolver las situaciones que se le planteen, ya sean reales o hipotéticas, en base a su experiencia profesional como senior del departamento laboral de la firma Garrigues en Canarias y a su formación académica como licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, máster en Derecho Empresarial y diplomado en Estudios Avanzados dentro del programa de doctorado sobre la regulación del mercado del trabajo que realiza el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Salamanca.

Nuevas herramientas

Uno de los principales atractivos del programa de formación empresarial de CajaCanarias Banca Cívica a lo largo de este mes lo constituyen las nuevas herramientas para rentabilizar la gestión del escaparate. En esta línea, los días 16 y 17 de abril se desarrollará en la sede social de la entidad financiera en Santa Cruz de Tenerife el curso titulado Gestión de la rentabilidad del escaparate. El objetivo de esta iniciativa es difundir entre las pymes locales dedicadas al comercio minorista las nuevas técnicas que convierten al escaparatismo en una herramienta de márketing y cuyo fin es sorprender al cliente y aumentar las ventas.

El programa formativo abordará, a lo largo de dos sesiones vespertinas, desde las reglas básicas de todo escaparate, el tratamiento de los fondos o las bases, soportes y principales elementos decorativos, hasta los criterios elementales de composición visual, el significado y efecto psicológico de los colores o los tipos de luz, iluminación y luminarias, sin olvidar las mejores formas de ordenar y colocar los precios.

[apunte]

La importancia de la comunicación

La comunicación constituye uno de los pilares esenciales en la labor de potenciar una mejor percepción social de los productos y servicios que ofrecen las pymes locales y las cualidades que atesoran los pequeños negocios para los clientes cercanos. Para ello, CajaCanarias Banca Cívica ha diseñado un curso denominado Cómo mejorar tu comunicación en público. El propósito de esta acción formativa es dar a conocer las habilidades y técnicas básicas para realizar presentaciones eficaces, independientemente del producto o servicio con el que se trabaje, o si se trata de reuniones internas con el personal, gestiones financieras, demostraciones comerciales, presentación de proyectos, ponencias, conferencias y cualquier otra intervención ante un público genérico o especializado. Esta propuesta, que se desarrollará los días 18 y 19 de abril, incide en los aspectos prácticos de todo acto de comunicación, lo que la persona ya sabe pero no aplica habitualmente, lo que hay que hacer con lo que se ve, lo que dice la forma de hablar, los peligros del powerpoint y la planificación de la presentación.

[/apunte]