CajaCanarias facilita el pago de facturas con tarjeta

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias Banca Cívica facilitará el pago con tarjetas a través de las páginas webs institucionales de cualquier corporación local o insular del Archipiélago a través del sistema Red.es, después del éxito de la experiencia puesta en marcha, las últimas semanas, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

La nueva aplicación de cobro por esta innovadora pasarela, mejora la gestión de tesorería de las arcas públicas y agiliza los trámites para el ingreso y disposición de cualquier cantidad que deba recibir esta administración pública procedente de personas físicas o jurídicas.

Para los titulares de tarjetas representa también una ventaja, por la comodidad de poder pagar, con cargo a su tarjeta directamente en la correspondiente página web de la corporación pública, que se suma así a toda la red de medios de pago que pone la entidad crediticia a disposición de sus clientes. Es decir, cajeros automáticos, servicio telefónico CajaDirecta, la banca electrónica por internet accesible a través de CajaCanarias Online, terminales multiservicio, terminales de cobro en efectivo y las propias oficinas, presentes en todas las Islas y que constituyen la mayor red comercial financiera que existe en el Archipiélago.

La iniciativa está soportada en los avances desarrollados por Red.es. Desde 2007, CajaCanarias está vinculada a esta empresa, a través de un acuerdo de adhesión al sistema de pago telemático perfeccionado por la entidad pública y que sirve de soporte a los servicios que la caja hace más accesibles a las corporaciones locales e insulares.

Entre las funciones de Red.es se encuentra promover la presencia digital en internet entre ciudadanos y empresas, la gestión de los dominios.es, así como dotar a los centros educativos y universidades de las infraestructuras necesarias para que estén conectados entre sí, y dispongan de acceso a los contenidos digitales educativos en red. En esta línea se han desarrollado iniciativas en colaboración con otros organismos, como campus en red, centros avanzados TIC, el proyecto Agrega y la celebración del I Congreso Internet en el Aula.