Cálida despedida al prestigioso abogado José Domingo Gómez

Cientos de personas de los ámbitos político, deportivo, jurídico y periodístico dieron el último adiós al abogado. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cientos de personas acompañaron este martes a la familia del prestigioso abogado tinerfeño José Domingo Gómez García en su despedida. La trayectoria en el mundo deportivo, jurídico y de los medios de comunicación de este jurista hizo que cientos de personas quisieran darle un último adiós en las honras fúnebres que tuvieron lugar ayer a las 14.00 horas en la capilla del tanatorio de Servisa.

José Domingo falleció el pasado lunes de forma repentina, a los 63 años de edad. Era una persona muy vinculada al Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, pues durante más de dos décadas representó los intereses legales de DIARIO DE AVISOS y desde hace tres años ejercía como letrado asesor del Consejo de Administración de Canaria de Avisos, SA (CANAVISA).

Los miembros de este consejo acudieron ayer al sepelio, al igual que los cargos directivos de los medios que conforman este grupo de comunicación y gran parte de los trabajadores de éstos.

En el sepelio pudo verse a personalidades del mundo de la política, como el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el vicepresidente de esta misma institución, Aurelio Abreu; consejeros y exconsejeros del Gobierno de Canarias además de alcaldes y concejales de los principales municipios de la Isla, junto a consejeros del Gobierno de Canarias y diputados; así como a conocidos abogados de toda la provincia. También quisieron despedirse el grupo de personas que trabajó con él en su etapa deportiva, cuando formó parte del equipo directivo del Club Deportivo Tenerife, donde, al lado de Javier Pérez, escribió una de las páginas más brillantes del deporte en Canarias, como consejero de la entidad en aquella época. José Domingo fue también presidente del Club Baloncesto Canarias a principios de los años 80 y unos de sus últimos actos sociales fue su asistencia el pasado 8 de abril, 21 años después, al ascenso de su equipo a la ACB. Muchos de ellos tampoco quisieron perderse el momento de la despedida y del apoyo a su esposa, Clara Toledo, y a sus dos hijas, Marta y Cristina.

Trayectoria

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (en el año 1971), José Domingo Gómez fue miembro de la Junta de Gobierno del ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife durante15 años, desempeñando los cargos de Diputado 9º, Diputado 4º y Diputado 2º, siendo además delegado de la Mutualidad.

Era miembro de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) desde hace 30 años, donde ocupó el puesto de presidente del Comité de Competición y presidente de su Comité de Jurisdicción, y formó parte del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

José Domingo Gómez incluso escribió un libro sobre los colegiados titulado Elogio del árbitro de fútbol, prologado por Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol.

Asimismo, llevó a cabo la transformación del Club Deportivo Tenerife en sociedad anónima deportiva y fue su letrado-asesor durante ocho años.

Realizó diversos cursos de formación en diferentes materias del Derecho. Estaba dado de alta en los Colegios de Abogados de Tenerife y de Madrid, y era letrado asesor del Consejo de Administración de diversas compañías mercantiles.

En DIARIO DE AVISOS colaboraba con una columna divulgativa semanal.