Canarias registra otro parricidio cuatro meses después de Vistabella

En este invernadero se encontró al pequeño fallecido. / EFE


T. F. / EFE
| Santa Cruz de Tenerife / Las Palmas

Apenas han pasado cuatro meses desde que se hallaran en una vivienda del santacrucero barrio de Vistabella los cadáveres de dos pequeños a los que su madre ya confesó que les dio muerte cuando el horror intrínseco al parricidio encoge de nuevo el corazón de todos los canarios.

En esta ocasión ha sido en Ingenio (Gran Canaria) donde una madre, de 25 años y origen chino, ha sido detenida como supuesta responsable de la muerte de su bebé. El pequeño, cuyo cadáver presentaba signos de violencia, se encontró en un invernadero abandonado dentro de un bolso junto a la ahora arrestada.

La primera alerta en torno a este suceso acaecido en la zona de El Carrizal de Ingenio se tuvo pasadas las dos de la tarde del pasado jueves, cuando el padre del bebé acudió a la Policía Local y denunció la desaparición de su hijo y su madre, diciendo que temía por ambos porque la mujer tenía una depresión posparto, ha relatado.

Ante la denuncia se activó un dispositivo de búsqueda en los alrededores del domicilio de la pareja, en la calle República Argentina de El Carrizal, con una veintena de efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil y vecinos de la zona.

Precisamente, algunos de estos vecinos, que participaban en los rastreos junto a los familiares de la detenida, fueron los que la localizaron finalmente junto al bebé sobre las siete de la tarde, cuando habían pasado horas peinando la zona.

No sabía

Una vecina y empleada del comercio propiedad del padre del bebé afirmó ayer a Efe que el marido no sabía que su “mujer estaba tan mal”.
Según esta vecina, Dolores Vega, la madre del bebé -a la que vio cuando fue detenida- “no se daba cuenta de nada” y hasta que se la llevaron los guardias estuvo con su marido, quien la abrazó y permaneció junto a ella en todo momento, al tiempo que ha asegurado que está “destrozado”. La hija de Vega, Sheila Jordán, de 18 años, ha manifestado que no se explica “cómo lo pudo hacer”, pues tanto la madre del bebe como su marido eran una familia normal, sociable y muy querida en el pueblo, donde vivían desde hacía cuatro años.

[apunte]

Antecedentes

Una madre mata a su bebé de seis meses en La Palma. Fue en 2008 cuando una vecina de Tijarafe, de 32 años, asfixió a su niña de cinco meses, tras sufrir una depresión posparto.

Asesina a su mujer y sus dos hijos y se suicida. También en 2008 pero en Los Olivos (Adeje) Pascuale M.C., de 49 años, apuñaló varias veces a su pareja, Sophie J.R., una belga de 44 años, y a Valentino, de ocho años, y Zoe, de 6. Se cortó las venas un día después.

Mata a su hija para vengarse de su mujer. En febrero de 2004, El Médano se estremeció cuando el colombiano C.A.V., de 36 años de edad, acuchilló a su hija Natalia de siete años para vengarse de su mujer que pretendía separarse.

El macabro crimen de la calle Jesús Nazareno. En Santa Cruz, el 16 de diciembre de 1970 cuando el joven Frank Alexander de 16 años, instigado por su padre Harald, mató, profanó y mutiló a su madre,Dagmar y dos hermanas, Marina y Sabine.

[/apunte]