redes sociales >

Canarias se encuentra a la cola en el uso de la red profesional LinkedIn

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Canarias se encuentra a la cola en el uso de la red profesional LinkedIn en español, que actualmente dispone de más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

En concreto, en España son tres millones de personas los usuarios de dicha red, siendo Madrid, Barcelona y Valencia donde más se utiliza, mientras que Canarias está “muy lejos de ellas”, según informó la organización en nota de prensa.

Ahora la red ha decidido lanzar su primer video promocional que está protagonizado por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en el apartado de perfiles de interés de la red profesional LinkedIn en Español y tras él se sitúa Juanma Romero, fundador de Hazte Visible.

Esta promoción se lleva a cabo debido a la apertura de una oficina en España para mantener contacto directo con al realidad empresarial y económica del país.

Por otro lado, LinkedIn ha presentado un estudio que muestra el panorama laboral en España y entre los datos que aporta está el que el 95 por ciento de los profesionales creen que los emprendedores activarán la economía española; mientras que el 44 por ciento considera las redes profesionales “importantes” para promocionarse y sólo el 38 por ciento utiliza las redes profesionales.