Candelaria >

Candelaria Embellece rehabilitará los menceyes de la Rambla y otras zonas

N. CHIJEB | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha presentado al Servicio Canario de Empleo (SCE) el taller de empleo, Candelaria Embellece, que tiene como objeto la realización de tres actuaciones principales: la rehabilitación de los antiguos menceyes de Candelaria, situados en la Rambla Los Menceyes, la construcción de la plaza de la Cardonera y la ejecución, en distintos soportes, del símbolo del peregrino para su ubicación en las rutas marianas.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destaca que el taller permitirá, principalmente, además de la realización de estas importantes actuaciones, la contratación, durante 12 meses, de 32 personas, 24 albañiles de segunda y 8 especialistas en artes plásticas, revestimientos murales y talla de piedra y cerrajería.

García Trujillo apunta que estas tres son las principales actuaciones pero también se trabajará en la creación de directorios para los pueblos, así como diferentes murales, todo ello con el objetivo de embellecer el municipio. En diciembre se solicitó al SCE para llevar a cabo todas las intervenciones una subvención de 703.939,55 euros.