Cartel de lujo para el San Marcos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Torneo San Marcos es una competición con solera. La directiva del Tegueste y el Ayuntamiento lo han mantenido; contando con el respaldo de todas las empresas del municipio y con el Cabildo de Tenerife, quien en muchas ocasiones, ha apostado para que se mantengan este tipo de manifestaciones luchísticas que tienen un enorme arraigo entre los aficionados a los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios. Además es uno de los actos centrales de las fiestas de San Marcos de Tegueste.

Varios son los trofeos que se entregan que tienen mucha emotividad, como es el Ayala I. Se premia la nobleza y el saber estar de los luchadores en el terrero. También hay uno nuevo que se reconoce la labor de personas o instituciones que promocionan y divulgan nuestras tradiciones y los deportes, que siempre marcan, nuestras señas de identidad.

Dos luchadas

El Torneo San Marcos cambia este año su formato y se pasa de cuatro a dos luchadas. Las mismas se disputan en la tarde de hoy. A partir de las 17.30 horas se verán las caras los luchadores juveniles del Llano del Moro y del Tegueste. Los rosarinos cuentan en sus filas con tres integrantes de la selección juvenil de Tenerife, con bregadores de un excelente nivel. Por parte, el Tegueste cuenta en sus filas con Argeo García.

Una vez concluya este encuentro y, alrededor de las 19.00 horas, el Tegueste Mercatenerife con refuerzos se enfrenta al Guamasa, que también contará con el refuerzo de un luchador de la calidad de Añaterve Abreu.