motociclismo > campeonato del mundo de velocidad

Catar, arranque nocturno

Pedrosa, tras el caso yate, quiere centrarse en el GP de Catar. / EFE

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

No va mas. El Mundial de MotoGP 2012 arrancó, un año más, en el circuito catarí de Losail en una temporada 2012 que finalizará el 11 de noviembre en el trazado Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia).

La competición comenzó con los entrenamientos libres a los que hoy siguen los oficiales o clasificatorias para mañana disputarse la prueba nocturna (en horario catarí, aunque mediodía canario) en Losail, y se cerrará el 11 de noviembre en Cheste.

En cuanto al Mundial 2012, España albergará también las pruebas de Jerez (segunda, 29 de abril), Cataluña (3 de junio) y Motorland Aragón (30 septiembre), mientras el Gran Premio de Estados Unidos, en Laguna Seca, seguirá destinado tan sólo a la máxima categoría (MotoGP), y el de Holanda, en Assen, tendrá lugar en sábado (30 junio). Además, el Gran Premio de Alemania, previsto para el 8 de julio, tendrá como escenario el circuito de Sachsenring, aunque al igual que el GP de Portugal en Estoril aún está pendiente de contrato.

Con todo, el nuevo reglamento del Mundial de MotoGP 2012 se rueda desde ayer en Catar. Los cambios son notables, sin duda el que más destaca es la subida de peso de las nuevas motos de 1.000 cc. Así, las máquinas de la categoría reina han pasado de un límite de peso de 153 kilos a 157 (en 2013 será de 160), lo que ya reclamó Rossi, entre otros, pues consideraban que los pilotos con menos peso partían con ventaja. Y es que es en el peso donde puede estar la clave de esta temporada.