copago sanitario >

Perestelo (CC) afirma que ‘El medicamentazo’ hará más pobre a los pensionistas

EFE | Santa Cruz

El secretario de Organización de Coalición Canaria, José Luis Perestelo , ha considerado hoy que “el medicamentazo”, en referencia a la propuesta del Gobierno de cobrar el 10 por ciento de los medicamentos a los pensionistas, hará más pobre a este colectivo.

Perestelo, en un comunicado, ha expresado su rechazo a la propuesta realizada ayer por el Ministerio de Sanidad al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha considerado que supone “un nuevo engaño” del PP ya que no figuraba en el programa electoral.

En su opinión, esta medida hará más pobre a los pensionistas tras la subida del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas, el recibo de la luz y otras tasas.

El secretario de Organización de CC subraya que esta medida no se ha tomado de acuerdo con las comunidades autónomas y critica lo que considera un afán recaudatorio del Gobierno que “para cumplir con las instrucciones que recibe a diario de Bruselas está desmantelando el sistema de bienestar social”.

Precisa que con el “medicamentazo”, en Canarias un total de 265.583 pensionistas, que cobran una media de 774,14 euros, verán recortados una vez más sus derechos.

Coalición Canaria señala en el comunicado que se deben impulsar medidas que favorezcan el uso racional de los medicamentos y los recursos sanitarios y en caso de que aplicar un incremento, que lo haga atendiendo a las rentas y a no a los colectivos.

Perestelo entiende que esta medida supone un nuevo revés para muchas familias y pide al Gobierno que paralice esta medida y que tenga en cuenta las dificultades por las que atraviesa gran parte de los pensionista.