La Orotava >

CC confirma los tres millones de pérdida por la urbanización Lercaro

LUIS F. FEBLES | La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava recurrirá la sentencia que obliga a anular el proyecto de reparcelación del plan parcial Lercaro, para recuperar los tres millones de inversión municipal en la zona y posibilitar que los propietarios puedan invertir en dicho espacio.

Además de esa cantidad, el Consistorio debe a la empresa Gestur unos 1.300.000 euros. Ante el nuevo panorama, el concejal de Urbanismo, Narciso Pérez, tilda de “calvario” los más de ocho años que lleva la Corporación trabajando para que este proyecto salga adelante y pueda beneficiar a los vecinos del lugar. “Con una crisis económica que sigue acuciando, este veredicto, que afecta directamente a las arcas municipales, es una muy mala noticia para todos; en principio no haremos nada hasta la resolución del recurso”, señala.

Largo camino

Pese al duro golpe, el concejal asegura que “el plan parcial en el sector Lercaro se mantiene”. Para Pérez, el problema es que “no se aprueba el proyecto de urbanización y tampoco se pueden liquidar las cuotas de edificación”.

El Ayuntamiento de La Orotava recibió la sentencia el pasado viernes a última hora y fue el lunes cuando el concejal de Urbanismo y el equipo jurídico decidieron recurrir el fallo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El proyecto de urbanización de Lercaro ha llevado un camino bastante complicado desde que el 15 de julio del 2005 fuese aprobado su plan parcial, e incluso desde antes de esta fecha, ya que se tuvo que cambiar el sistema de ejecución y pasarlo al de cooperación.

En febrero de 2006, se encargó a la empresa pública Gestur la redacción del proyecto de reparcelación. Este documento adjudicó las nuevas parcelas a los diferentes propietarios del sector de Lercaro.

Por el momento, la Corporación villera dispone de 14 días para recurrir la sentencia en los tribunales y recuperar los tres millones de euros.