LA PALMA >

CC critica que el Gobierno del PP se ensaña con la Isla

Marcos Lorenzo, secretario de organización de CC en La Palma. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de La Palma

Coalición Canaria (CC) exigió al Partido Popular (PP) que “deje de hacer demagogia y de echar balones fuera”, ante la problemática suscitada con el saneamiento del litoral de Santa Cruz de La Palma. Marcos Lorenzo, secretario de organización de los nacionalistas palmeros, aseguró que “si el PP quisiera resolver la situación del saneamiento de la playa lo tiene muy fácil, que proponga y defienda ante el Ministerio de Agricultura, del que depende Costas, que se lleve a cabo un pequeño modificado del proyecto de la playa para incluir la obra del saneamiento y poder continuar los trabajos”.

Para los nacionalistas palmeros, “la estrategia del PP en estos momentos pasa por desviar la atención sobre los graves recortes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impuesto en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2012 y que se han ensañado específicamente con Canarias y con La Palma”.

Lorenzo indicó que “frente a este tipo de estrategias partidistas, la voluntad política de CC es poder sentarse con todas las fuerzas políticas palmeras para priorizar, desde la responsabilidad, los proyectos más importantes para el futuro de La Palma e intentar mejorar unos presupuestos que desde el propio PP se definen como mejorables”.

El dirigente de CC señaló que “estamos viviendo situaciones que desgraciadamente no son nuevas para La Palma, donde se ha exigido muchas veces un esfuerzo extra a la Administración regional o insular para poder llevar a cabo obras que son promovidas por el Estado”.
En este caso, según el propio Lorenzo, “existió el compromiso expreso por parte del ministro Arias Cañete, en la séptima reunión de la comisión de seguimiento del citado convenio, celebrada el 17 de noviembre de 2011, de incluir determinadas actuaciones para la isla de La Palma con cargo a los créditos del capítulo que gestiona el Gobierno autonómico”.