ayumtamiento>

CC en Güímar rechaza el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha rechazado el plan de ajuste aprobado por el grupo de gobierno en el pasado pleno celebrado en las casas consistoriales, informó la formación en un comunicado.

“Los nacionalistas no podemos aceptar este plan porque consideramos que es impropio que se les presente a los vecinos de este pueblo un ajuste económico de tal calibre, mientras que los once concejales del grupo de gobierno están cobrando de las arcas municipales, incluso cuando en municipios de mayor tamaño que el nuestro tienen menos ediles liberados”, agregó CC.

El partido tampoco entendió que este plan de ajuste se base principalmente en “subir impuestos y revisiones de tasas”, así como que se afirme categóricamente que no se va a despedir personal laboral, opinando que “es una frase para la galería”.

“Otra de las cuestiones -apuntó CC- por las que rechazamos tal plan es que se elabora en virtud de las previsiones de ingresos de una empresa privada, que cobrará según lo que se recaude. De esta manera se agobia más a los vecinos del municipio, uno de los de más alta tasa de paro de Canarias”.