pacto pp-psoe>

CC opina que el PP trata de disimular “el mayor hachazo” a Canarias al intentar pactar con el PSOE

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario de organización del Comité Local de CC en Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, ha considerado que el ofrecimiento de pacto del PP al PSOE “intenta disimular el mayor hachazo a Canarias hecho nunca en unos Presupuestos Generales del Estado” y trata de retomar la “amenaza” que pronunció Soria de “vamos a incendiar Canarias”.

En una nota de prensa, Dámaso Arteaga no sólo ha censurado que el PP no haya defendido la inversión comprometida en el archipiélago, sino también que intente desestabilizar con su ofrecimiento las principales instituciones, sobre todo en Tenerife, incluso “fijando precio” en esta operación en la Alcaldía de Santa Cruz o la Presidencia del Cabildo.

Según el político nacionalista, “con esta oferta sólo pretenden levantar una cortina de humo que oculte el silencio cómplice de los diputados y senadores del PP frente al mayor atropello económico y recortes sociales de toda la Democracia”.

En este sentido, ha considerado que la propuesta de los populares al PSOE “tiene aún menos credibilidad porque la hacen sólo allí donde no están gobernando, lo que demuestra una vez más que su voluntad no es llegar a acuerdos ni a grandes consensos, sino el simple y llano quítate tú para ponerme yo”.

Para Dámaso Arteaga, “no es creíble que algunas personas que llevan tantos años -incluso con responsabilidades de gobierno en estas instituciones- hablen de regeneración democrática cuando lo que han hecho es dejar huérfano los intereses de Santa Cruz”.

“Lo último que necesitamos en estos tiempos difíciles es dar estos espectáculos de cambalaches y provocar inestabilidad en las instituciones, en lugar de intentar estar unidos en la defensa de los intereses de los canarios y no en ver quién hace más la pelota a su jefe en Madrid”, agregó.

Arteaga ha querido dejar claro que el Comité Local de CC “seguirá apostando por el trabajo constante y el diálogo abierto sobre la base del acuerdo de gobierno suscrito con el Partido Socialista el pasado mes de junio”, pues dice estar convencido de que el cumplimiento de los compromisos y la defensa del interés general es “la mejor hoja de ruta para salir adelante”.

En esta línea, ha invitado al Partido Popular -en concreto a Antonio Alarcó y a Cristina Tavío- a superar “las frustraciones de sus aspiraciones personales y afrontar el papel que les corresponde en democracia, aportando desde la oposición alternativas positivas para el interés de Santa Cruz, de Tenerife y de Canarias”.