sanidad >

CC pide al Ministerio de Sanidad que reúna a las Comunidades Autónomas para valorar los nuevos recortes

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Coalición Canaria ha pedido al Ministerio de Sanidad que convoque de forma urgente una reunión con las comunidades autónomas para valorar el recorte de 10.000 millones de euros que ha llevado a cabo el Gobierno en materia de sanidad y educación.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, la portavoz del Grupo Nacionalista Canario, María del Mar Julios, junto con el diputado Nicolás Gutiérrez, también ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca públicamente para que explique “qué pretende hacer con el futuro de la Educación y la Sanidad”

La portavoz nacionalista ha mostrado su “más profunda preocupación” por el “improvisado” recorte anunciado ayer “en una nota de prensa” de 10.000 millones tanto a la Sanidad como a la Educación en España.

Según Julios, “este nuevo recorte sin precedentes nos preocupa de una forma profunda, y el maltrato que se le está haciendo a Canarias en los presupuestos se va a ver agravado con este nuevo recorte”, advirtió.

“El PP ha mentido a los ciudadanos prometiendo en su programa electoral que resolvería el déficit de financiación histórica con Canarias y está agravando la diferencia que separa a Canarias de la media del Estado”, dijo la portavoz, para añadir que “día a día aumenta la deuda histórica que se mantiene con el sistema sanitario público”, reiteró.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez ha incidido en que el recorte que está planteando el Gobierno no sólo hace que “cada vez seamos más pobres”, sino que “van a hacer resentir la Educación”.