Puerto de la Cruz >

CC-PP insiste en trasladar el centro de adultos

DA | Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) en Puerto de la Cruz insiste en trasladar el Centro de Formación y Educación Permanente de Personas Adultas (CEPA), que actualmente realiza sus actividades en la Universidad Popular Francisco Afonso, al CEIP César Manrique, tal y como se acordó por unanimidad en el pleno del 27 de febrero.

Sin embargo, el informe de la inspección educativa, con entrada en el registro municipal del 23 de abril, considera “inviable” dicho traslado, estando las instalaciones propuestas “totalmente desocupadas, y contando con el respaldo de los responsables del CEIP”, asegura el Gobierno local en un comunicado.

El CEPA, ubicado en Puerto de la Cruz, y con alumnado de diversas localidades del Norte, funciona actualmente en aulas de la Universidad Popular con carácter provisional, luego de que tener que desalojar en su día las prefabricadas que se encontraban ubicadas en solares del Polígono de El Tejar.

Transcurridos varios cursos académicos ese uso, permitido por el Ayuntamiento en “un gesto de mera liberalidad y de colaboración”, se viene manteniendo, sin que se haya adoptado ninguna solución definitiva sobre el asunto por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, pese a las gestiones que en varias ocasiones y por diferentes conductos, se han realizado.

Por ello, CC-PP advierte de que “cumplirá” la decisión del Pleno, y procederá al final del presente curso académico, a trasladar la sede del CEPA.