nacional >

Centella (IU): “Uno a uno van siendo derrotados todos los que han aplicado sumisamente la política de la UE”


EUROPA PRESS
| Sevilla

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, considera “lógico” el resultado de las elecciones presidenciales francesas porque “uno a uno van siendo derrotados todos aquellos que han estado aplicando sumisamente la política de la Unión Europea (UE)”.

Centella se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, al ser preguntado por el triunfo del socialista François Hollande frente a Nicolas Sarkozy en la primera vuelta de la elección presidencial francesa celebrada el domingo.

“Es lo lógico porque uno a uno van siendo derrotados todos aquellos que han estado aplicando sumisamente la política de la UE”, ha apuntado el también secretario general del PCE, que ha recordado que “Sarkozy, que al inicio de la crisis hablaba de refundar el capitalismo y de hacer un paréntesis en la economía de mercado, ha acabado abrazado a Merkel formando el dúo Merkozy”.

En su opinión, la clave frente a la política imperante hasta ahora en la UE “está en cambiar de lógica y decir que por aquí no se puede seguir”. “Esta lógica no ha resuelto ninguno de los problemas que teníamos hace cuatro años, pero no es fácil de cambiar porque enfrente tenemos a los mercados y a gente empeñada en sacar beneficio de la crisis”, ha subrayado Centella, que se ha mostrado “convencido de que vamos a empezar a cambiar porque la gente quiere cambiar”.