petróleo >

Cepsa formaliza la compra de Chevron España y las gasolineras Texaco en Canarias

EUROPA PRESS | Madrid

Cepsa ha ejecutado la compra del 100% de las acciones de Chevron España, lo que supone que la compañía energética se encargará del negocio de combustible y carburante en las Islas Canarias, así como del de lubricantes en España, Portugal y Gibraltar y el de aviación en la península y Baleares.

Además, la operación permitirá a Cepsa adquirir las 64 estaciones de servicio que operan actualmente bajo la marca Texaco en el archipiélago canario, una terminal de almacenaje de productos petrolíferos en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y una planta de mezcla y envasado de lubricantes en la Comunidad Valenciana.

En cuanto al negocio de distribución de combustibles y carburantes de automoción, la compañía se convierte así en el segundo operador canario con 73 estaciones de servicio, lo que supone disponer de una cuota de mercado del 17,4%.

Cepsa, que ha asegurado que respetará todos los derechos laborales de los empleados de Chevron que van a integrarse en su estructura, mantendrá todos los acuerdos comerciales establecidos por la petrolera estadounidense, entre ellos los relativos a las tarjetas de fidelización y medios de pago.

Progresivamente las estaciones de servicio adoptarán la imagen de Cepsa y se sumarán a la actual red de más de 1.700 estaciones entre España y Portugal.