conflico con argentina por YPG>

Chávez respalda a Argentina y rechaza “las amenazas y los intentos de intimidación” de Europa en el caso YPF

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha respaldado la decisión de su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar YPF a Repsol y ha rechazado “las amenazas y los intentos de intimidación” de Europa, según ha informado el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

“El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saluda y respalda la decisión anunciada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina”, reza la nota, publicada en la página web de la Cancillería.

Caracas ha subrayado “la vigencia de la doctrina de manejo soberano de los recursos naturales, especialmente los recursos energéticos, ratificando así el rumbo que los países de la región están construyendo, tanto bilateralmente como en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)”.

Además, ha rechazado “las amenazas y los intentos de intimidación que, desde Europa, se han formulado contra Argentina” y ha hecho un llamamiento a “las naciones hermanas del continente” a acompañar a Buenos Aires “en el ejercicio de sus derechos soberanos”.

Asimismo, el Gobierno de Chávez ha puesto a disposición del de Fernández de Kirchner “toda la experiencia técnica, operativa, jurídica y política de Petróleos de Venezuela (PDVSA), para el fortalecimiento del sector público petrolero y la consolidación de la soberanía energética de Argentina”.