voley playa > campeonato de españa universitario

Christián García revalida el título

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Christian García, doble campeón universitario. / DA

El tinerfeño Christian García, junto a Fran Marco, alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, ganaron el pasado fin de semana en la playa de Los Alcázares de Murcia la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario 2012, revalidando así el título que ya lograron el año anterior.

En un campeonato marcado por el alto nivel de participantes, la Universidad alicantina logró un trofeo que agranda la filosofía formativa y de rendimiento deportivo de la Facultad de Educación de la UA, parte implicada en el Programa de Tecnificación, puesto en marcha hace tres años. Tanto Chsrian García como Fran Marco están preparando su participación en la Continental Cup, torneo que da acceso a nuevas plazas para la cita olímpica de Londres 2012, para la que ya están clasificada la pareja Pablo Herrera y Adrián Gavira.

Precisamente Christian García y Fran Marco lograron su segundo título universitario tras derrotar por 2-1 en una durísima semifinal a Adrián Gavira, que en esta ocasión hacía pareja con Pedro Miralles, lo que da muestras del nivel de una pareja que aspira también a defender el pabellón español en Londres.

Tras quedar campeones, venciendo a Valencia, García y Marco preparan el Campeonato del mundo universitario que se celebrará en Brasil y el europeo que se celebrará en Córdoba, y con opciones serias de medalla.