SANTA CRUZ>

Cinco personas, elegidas para una beca en Alemania

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Desempleados y emprendedores son los beneficiarios del proyecto Imagina Europa: itinerarios de inserción de formación y empleo, una iniciativa a la que ha concurrido la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y mediante la cual dispone de 25 becas para realizar prácticas en Alemania a lo largo de este 2012. Las cinco primeras personas que se han beneficiado de esta beca, cuatro emprendedores y una titulada en formación profesional, partirán hacia las ciudades de Gottingen y Mannheim, respectivamente, el próximo 16 de abril y aún quedarán otras 20 becas que se distribuirán a lo largo de este año en dos periodos más de prácticas.

Hay dos grupos de personas a los que van dirigidas estas becas y cada uno de ellos tiene unos requisitos específicos que deben reunir obligatoriamente. El primer grupo es el formado por jóvenes con estudios de formación profesional, que han finalizado una titulación de formación profesional/ciclos formativos de grado medio o superior de cualquier especialidad, con edades entre los 18 y 30 años años y cuya experiencia laboral no sea mayor de nueve meses. El segundo grupo es el que hace referencia a los emprendedores, los cuales deben tener un plan de negocios o proyecto de autoempleo y tener entre entre 25 y 45 años. En ambos casos es necesario tener conocimientos de alemán y haber sido usuarios de los servicios de asesoramiento de la Sociedad de Desarrollo. Los dos periodos de prácticas que aún restan para las 20 becas que #todavía no han sido adjudicadas se distribuyen desde el 1 de octubre al 30 de diciembre de este año y del 1 de febrero al 30 de abril de 2013.

Empresas

Las empresas alemanas que colaboran con el proyecto en el primer periodo de prácticas son: Real, donde el becario desempeñará funciones de atención al cliente y ventas; Beschäftigungsförderung Göttingen kAöR, en la que el beneficiario desarrollará funciones de contabilidad y recursos humanos; Law office Schumann, en la que se desempeñarán funciones de apoyo jurídico; Hütt-Brauerei Bettenhäuser GmbH & CoKG y Hausbrauerei Mollenhauer, empresas en las que la persona beneficiaria de la beca podrá conocer la elaboración y producción artesanal de cerveza y por último ya en la ciudad de Mannheim, las empresas Caritas Mannheim y City Hotel Mannheim acogerán a la titulada en formación profesional para desempeñar labores de atención al cliente y recepción.

Para todas aquellas personas interesadas en presentar su solicitud, se celebrará una sesión informativa en el Centro de Empleo de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, el día 18 de abril a las 9.00 horas.

Para más información, se puede acudir a la web de la Sociedad de Desarrollo.