convocatoria > canary cup

Cita con lo diferente

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Cartel anunciador. / DA

Se estrena en Canarias. La Canary Cup, que tendrá lugar entre el 2 y el 8 de julio en el municipio sureño de Arona, acogerá a distintos equipos aficionados, amateurs y profesionales, tanto nacionales como internacionales, mayores de 18 años en las modalidades de fútbol 7, fútbol 11 y fútbol playa. “Es un evento que funciona mucho en Europa. A los que somos futboleros y tenemos inquietudes de seguir jugando en agosto, éste es el torneo ideal”, explicó Moisés Álvarez, exfutbolista del CD Tenerife y organizador del evento junto a Toñito. “Lo vimos fuera, nos gustó y pensamos que para Tenerife era bueno”, continuó.

Los equipos solo podrán inscribirse en una modalidad; el fútbol playa se desarrollará en la Playa de Las Vistas, situado en Las Américas, así como el fútbol 7 y el 11 se jugarán en el Alfonso Domínguez. “El Ayuntamiento de Arona nos ha facilitado cualquier instalación del municipio para los partidos”, señaló. Asimismo los equipos tendrán la opción de contratar alojamiento. “Por persona son 360 euros en hoteles de cuatro estrellas. Y se incluye todo; desde seguros, trofeos, camisetas…”, comentó.

En relación a la mala situación económica que se atraviesa en la actualidad, Álvarez declaró que “este año hemos facilitado que a cada equipo que se inscriba se le de el doble de dinero del que pagó en la inscripción en rifas sorteando cruceros.

Por ejemplo, para la inscripción de fútbol 11, 600 euros por equipo, nosotros le damos 1200 en rifas. Por lo tanto, pueden recuperar la inscripción y dinero para su disfrute”.

Muchos equipos ya han confirmado su participación. “Se han apuntado grupos de la Isla y extranjeros para el fútbol 11. Va a buen ritmo. Nos consultan desde Hungría, Inglaterra, Rusia… Equipos nigerianos que se han inscrito están preguntando por el tema del visado para entrar a Canarias y poder jugar”, indicó.

Para cualquier duda podrá consultarse a través de la página web www.canarycup.com.

Además, los organizadores promocionan el evento por Europa. “Hemos contactado con Portugal, Chipre, Holanda, Serbia… Se está promoviendo gracias a nuestras amistades de allí”, y añadió que “será un evento bonito, diferente, que nunca se ha hecho en Canarias”.