La Laguna >

Clavijo crea un consejo agrícola y otro de fiestas

J. F. J. | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, presidió hace unos días la primera sesión formal de la mesa del sector primario, un foro social constituido para abordar la actual situación por la que está atravesando la agricultura, ganadería y pesca en el municipio.

Al mismo tiempo, la corporación lagunero ha anunciado que constituirá una nueva comisión para aunar criterios y recursos en la celebración de las fiestas populares del municipio. Este nuevo órgano tendrá como objetivo “fomentar la participación de las comisiones de fiestas en las decisiones de la concejalía, la transparencia en todas las acciones que se realicen, así como las intercomunicación entre las propias comisiones de fiestas de todo el municipio, además de poder sacar el máximo rendimiento posible a los recursos disponibles”, ha dicho el concejal de Fiestas, Domingo Galván.

En cuanto al Consejo Municipal Agrícola y Pesquero, el alcalde lagunero indicó que el objetivo de esta iniciativa común es también “aunar voluntades y proponer soluciones que ayuden a mitigar las dificultades actuales, aportar ideas y todas aquellas acciones que incidan en el conocimiento, difusión y promoción de la agricultura, ganadería y pesca en nuestro municipio”.

Clavijo indicó, durante la primera cita, que se reunirá con el Cabildo para tratar la problemática del abasto de agua con fines agrícolas en La Laguna, para lo que se propone la creación de una comisión técnica de expertos en este asunto y un sistema de comunicación eficaz entre las asociaciones presentes y Balten.