fútbol >

Clemente defiende su derecho de “insultar en público” y se compara con Jesucristo

EUROPA PRESS | Gijón

El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, defendió su derecho a “insultar en público” a aquellos periodistas que cuestionan su trabajo y le quieren “perjudicar”, en una rueda de prensa en la que se comparó con Jesucristo y en la que no dejó títere con cabeza defendiendo su postura de criticar a quien le “cabrea”.

“Yo no he insultado aquí a nadie ningún día. Me cabrea que me quieran perjudicar y eso no lo trago en las personas. ¿Todo lo demás? Me da igual, inventaros y hacer lo que queráis. Soy un profesional, ni viejo, ni obsoleto, ni golfo. Me han dicho cada barbaridad que no puedo tolerar”, dijo Clemente.

Además, el de Barakaldo defendió su derecho de réplica a la prensa “porque todos somos iguales”. “Yo a usted no le insulto salvo que me diga algo. Es decir, si yo vengo aquí un día y el día anterior en el periódico o en la emisora de radio usted me ha dicho algo, yo tengo el derecho de decirle lo que yo opino sobre lo que es una ofensa para mí. En la carta que habéis firmado decís ‘insultos continuados’, pero yo no he insultado a nadie”, reiteró.

El vasco, que llamó ‘sinvergüenza’ a un periodista la pasada semana, ha mantenido su línea crítica con otros medios de comunicación debido a esta cuestión. “Cuando estoy en antena los periodistas son muy tranquilitos y cuando me marcho me ponen a parir. No tienen ni la hombría ni la decencia de decírmelo delante. De esos no hay muchos”, dijo.

“Todos estos, (Juan Antonio) Alcalá, (Manolo) Lama, Juanma (Castaño) son de la escuela de José Ramón (de la Morena). Un día me mandó a una unidad móvil para hablar con ellos, me colgó y luego se tiró media hora hablando de mí. Oye, pero ¿qué dices? Todo eso lo conozco ya. Pero lo seguirán haciendo porque no tienen dignidad”, apuntó.

“Acepto que me digas lo que quieras, pero en antena. Yo estoy aquí –porque son ruedas de prensa oficiales– todo el tiempo que queráis, pero los lunes son mi día libre. ¿Si me lo dice Alcalá? Yo le digo, ‘para tu padre nene’. Yo hablo con quien yo quiera y voy donde pueda en mi día libre, donde me voy a sentir a gusto. Estos días me ha juzgado y crucificado toda España debe ser porque es Semana Santa y si a Jesucristo se le crucificó sin juicio, cómo no a mí”, manifestó.

Por su parte, Clemente se mostró duro cuando se refirió a la cadena Cope. “(Antonio María) Rouco (Varela) está muy perdido porque lleva a la Cope a personas con el objetivo de ganar dinero en vez de buscar cosas más propias de la iglesia como el respeto, la educación y la moralidad. Lleva a la emisora de la iglesia a personas que insultan o llaman drogadicto a todo un equipo de fútbol y todo para ganar dinero”, dijo.

“A usted (Rouco) no le vuelvo a dar un duro porque está engañando a los católicos. Creo que Rouco es un jeta. Mañana saldrá en los titulares que Clemente se metió con la iglesia. Claro que me meto y lo hago porque en muchas cosas la iglesia me está defraudando porque yo soy católico, creyente y contribuyente de la iglesia”, añadió.

Por último, Clemente se refirió al partido contra el Getafe del próximo fin de semana. “Chavales vamos a ir a luchar a Getafe y si nos ayudáis bien, bien. Luego a por el Levante y si nos queréis ayudar también, bien. El próximo es ahora el más importante de todos los partidos y por ahí pasan las posibilidades” de salvar la categoría, finalizó el técnico sportinguista.