EL HIERRO >

Comenzó la rehabilitación del centro cultural Asabanos

El centro cultural Asabanos mostraba desperfectos en el interior y el exterior. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de Valverde ejecuta desde hace unos días obras de mejora en el Centro Cultural Asabanos, instalación donde se realizan las principales actividades culturales del municipio.

Los trabajos que desarrolla la Corporación municipal consisten en la pintura exterior del edificio, así como distintos arreglos interiores, reforma de los baños del centro para mejorar su accesibilidad o la ampliación y mejora de la instalación eléctrica.

Asimismo, el plan de actuación contempla la terminación de un aula exterior con el fin de permitir un mejor desarrollo de las actividades culturales que llevan a cabo los distintos talleres y aulas municipales. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, Dolores Padrón, señala que la Corporación municipal desarrolla estos trabajos con el objetivo de que los usuarios y alumnos de la instalación puedan hacer uso de ella en las mejores condiciones, debido a que el paso del tiempo y el uso han deteriorado la principal infraestructura cultural del municipio.

Escuela infantil

El Ayuntamiento de Valverde abrió el plazo de preinscripción para la Escuela Infantil municipal para el curso escolar 2012-2013. La solicitud de plaza se podrá hacer hasta el próximo día 30 de abril de 2012.

De igual manera, la reserva de plazas para los matriculados en el presente curso estará abierta durante el mismo periodo. Los interesados en realizar estos trámites, así como para obtener mayor información como requisitos, documentación u otros aspectos, deberán dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales municipal, situada en la Casa La Balaustrada, en horario de 9.00 a 14.00 horas o llamar al teléfono 922 550 025, extensión 4145.

Asimismo, quien lo desee podrá obtener más información y descargarse la solicitud en la página web del Ayuntamiento.