adecco oro >

Compite hasta el final

ACAN | Palencia

El Iberostar Socas Canarias dignificó la competición con una derrota competida (92-84) hasta el final. Los de Alejandro Martínez fueron haciendo la goma todo el encuentro para acabar muriendo en la orilla.
Un parcial local de 8-0 obligó a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto con 16-9 en el marcador después de que Richotti comenzara anotando desde el exterior para su equipo.

El conjunto visitante comenzó bien en ataque, pero relajado en defensa, lo que aprovechó Xavier para cerrar el primer cuarto con 27-25 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con intercambio de golpes entre Palencia y Canarias. En tres minutos el parcial era 11-6 con Xavier y Chagoyen como principales baluartes. La pasividad en el rebote del Iberostar acabó por obligar a pedir tiempo a Alejandro Martínez con el marcador 40-31 y tras un parcial 14-6.

Ya era el segundo tiempo por falta de intensidad defensiva. Dicho tiempo muerto sirvió para revertir la situación. Un inspirado Richotti culminó con un triple de siete metros un parcial 4-12 para acercar a Canarias (44-43). Dos canastas de McDermott, antes del descanso, permitieron a Palencia pegar un pequeño estirón antes de que la bocina enviase a los protagonistas a vestuarios con el marcador 48-43.

Tras la reanudación hubo intercambio de triples. Primero anoto el capitán de Palencia, Carles Bravo; y la réplica llegó por parte de Richotti, que a falta de 19 minutos para el final ya estaba con 17 puntos y 5/6 en triples. Oleary sumo cinco puntos de forma consecutiva, a los que respondió Donaldson con una canasta en la cara del alero americano (56-48).

El acierto interior de Chagoyen, junto con la aportación exterior de Adrián Fuentes permitieron al cuadro tinerfeño volver a acercarse 66-62, lo que obligó a Lezkano a pedir tiempo a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Incluso Lampropoulos con dos tiros libres, una canasta de Chagoyen y otra de Zengo acabaron poniendo tras mucho tiempo a la estela al Canarias por delante: 66-68.

La última entrega la estrenó Chagoyen con una canasta a la que contestó segundos después Xavier con una penetración. Y así fueron los cuatro primeros minutos: intercambio de golpes con ambos equipos intentando correr y con desacierto en el tiro.

A falta de 4.32 para el final, Chagoyen igualó la contienda con un acierto de dos intentos en el tiro libre: 76-76. A 2.55 del final, Palencia logró un parcial 4-0 con las canastas de Oleary y Garrido. Ventaja que se abrió un poco más con un triple de Bravo para poner un 83-77 que ya resultaría insalvable para el cuadro tinerfeño.