Los Llanos de Aridane >

Conexión a la red de agua potable para los vecinos de Las Martelas

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

Los vecinos que residen en el tramo de la carretera LP-213 situado entre Las Martelas y el núcleo urbano de La Laguna, podrán conectar sus viviendas a la red municipal de abastecimiento de agua potable de Los Llanos de Aridane, en virtud de las obras de ampliación que ejecuta actualmente la Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Consistorio llanense.

Según han detallado desde el Ayuntamiento, la intervención se realiza fundamentalmente con operarios municipales y comprende la instalación de un tubo de cerca de 300 metros de longitud que, una vez realizadas las conexiones pertinentes, llevará el agua pública a las casas que desde hace algunos años demandan este servicio en la zona.

El concejal responsable del área, Zebensuí Hernández Francisco, destacó tras visitar las obras que “después de estudiar detenidamente el terreno, los técnicos de la Corporación detectaron la posibilidad de realizar una actuación sencilla que no solo permite atender la demanda de los vecinos, sino ampliar la red hidráulica municipal y mejorar considerablemente la calidad del servicio”.

El edil llanense añadió que “aprovechando la coyuntura se procederán a instalar los tubos para el soterramiento del alumbrado público y se suprimirá un cruce de carretera de cableado eléctrico”.

El proyecto de conexión supone una inversión cercana a los 2.500 euros, que se financian con cargo a las arcas municipales e incluye los costes de alquiler de maquinaria, apertura de zanja, retirada de escombros, acondicionamiento, instalación del tubo con sus correspondientes filtros, válvulas y conexiones, así como canalizaciones del tendido, reparación del firme o asfaltado, entre otras.

Puesta a punto

El concejal de Turismo visitó las playas de Puerto de Naos y el Charco Verde para comprobar el estado de ejecución de la obras correspondientes a la operación puesta a punto que ha impulsado en ambas zonas turísticas en estrecha colaboración con la Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras de la corporación municipal.

Según destacó el edil, Mariano Hernández Zapata, “se trata de un conjunto de actuaciones que mejoran considerablemente las infraestructuras básicas como el mobiliario, fundamentalmente  en lo que se refiere a reparación de bancos, y que se complementan con intervenciones puntuales en la zona de duchas y aseos, torres de vigilancia, rampas y barandas de acceso”.