Corea del Norte >

Corea del Norte lanzará su cohete entre el 12 y el 16 de abril

EUROPA PRESS | Pyongyang

Las autoridades de Corea del Norte han confirmado oficialmente este martes que el lanzamiento del cohete de largo alcance ‘Unha-3′ -programado para poner en órbita el satélite meteorológico ‘Kwangmyongsong-3′- tendrá lugar en las fechas previstas, “entre el 12 y el 16 de abril”.

“Ya hemos anunciado y hemos comunicado a las organizaciones internacionales que el lanzamiento se producirá entre el 12 y el 16 de abril y que seguiremos el programa previsto”, declaró el subdirector del departamento de Desarrollo Espacial del Comité Central Espacial norcoreano, Ryu Kum Chol, ante los periodistas extranjeros.

Corea del Norte tiene previsto utilizar el cohete de largo alcance para poner en órbita al satélite meteorológico ‘Kwangmyongsong-3′, lo que supone una violación de las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad, que prohíben al régimen comunista utilizar misiles balísticos.

El objetivo del lanzamiento del ‘Unha-3′ será la puesta en órbita el ‘Kwangmyongsong-3′ con el objetivo de recabar datos meteorológicos que le permitan mejorar la explotación de sus recursos y prevenir desastres naturales, y la conmemoración del centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung