reforma administración >

Cristina Tavío apuesta por un Gobierno canario formado sólo por los 7 presidentes de Cabildos

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y diputada autonómica, Cristina Tavío, ha asegurado este viernes que el “mejor y más barato” Gobierno de Canarias lo formarían únicamente los presidentes de los siete Cabildos insulares, que son “instituciones muy queridas” en el archipiélago.

“Yo tengo muy claro que los Cabildos son instituciones muy queridas por los ciudadanos de las siete islas y tengo muy claro que sus siete presidentes podrían formar el mejor consejo de Gobierno de Canarias y el más barato”, aseguró en una entrevista a Cope Canarias, recogida por Europa Press.

Tavío dijo que ella ha “mantenido esa posición dentro del partido de desmantelar la trama administrativa que está ahogando a miles de autónomos en nuestro archipiélago”. “Y desde luego yo tengo muy claro que mañana es tarde para tomar estas decisiones de reformas, de replanteamiento y de regeneración política de manera que Canarias pueda salir de la crisis antes que otros lugares”, aseveró.

MEJOR COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTOS

Por ello, pide al actual Gobierno canario –de CC y PSOE– que transfiera “los recursos y los magníficos funcionarios públicos a los siete Cabildos antes de que Bruselas nos marque la ruta”, de cara a aligerar la Administración pública de las islas. “Aligeraría su coste, sería sostenible y tengo muy claro que sería más eficiente en coordinación con nuestros ayuntamientos”, argumentó.

Para la diputada popular “desde hace demasiado tiempo en Canarias se han duplicado y triplicado las competencias desde las distintas instituciones en perjuicio de los ciudadanos”, por lo que considera que “la mejor forma de bajar el coste” de esta “trama”, pero “sin perjudicar a los funcionarios y que se sigan prestando los servicios públicos de forma adecuada”, es “reducir las administraciones”.