Puerto de la Cruz >

Cuatro barrios siguen sin poder utilizar agua del grifo en Puerto de la Cruz

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Los vecinos de los barrios de Las Arenas, San Antonio, Taoro y Las Dehesas, en Puerto de la Cruz, seguían, al cierre de este periódico, sin poder consumir agua del grifo como consecuencia del incidente ocurrido el jueves, cuando en las instalaciones públicas que la empresa Aqualia tiene en La Vera se produjo la caída de una tapa. Ello motivó la puesta en marcha del protocolo ante este tipo de incidencias, y de obligado cumplimiento, como manera de prevención.

Mientras tanto, ayer, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, autorizó a la empresa a realizar los trabajos de reparación de los desperfectos ocasionados en el citado depósito, informa en una nota el Ayuntamiento portuense.

Responsables de la empresa de suministro aseguran que “a pesar de que el agua reúne todas las garantías de salubridad en los primeros análisis, las autoridades sanitarias mantienen activado el protocolo preventivo ante este tipo de incidentes”. Asimismo, indican que se trabaja en restaurar el servicio a la mayor brevedad posible pero todavía no pueden confirmar cuándo se hará exactamente. Además, las inspectoras de Sanidad volverán a solicitar nuevos análisis una vez concluidos estos trabajos pese a que , señalan, “los resultados de los primeros análisis del agua reflejan que la calidad del agua es óptima”.

Para los usarios que deseen más información, la empresa Aqualia pone a disposición la línea 902 236 023.