sucesos >

Cuatro hombres son detenidos en La Palma por robar 60 kilos de cobre en una obra


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a cuatro vecinos del municipio de Breña Alta por un presunto delito de robo con fuerza cometido en un hotel en construcción de Tazacorte, detenciones que han producido entre el 24 y 26 de abril.

Según ha relatado la Benemérita, el pasado 23 de abril los cuatro hombres accedieron de madrugada a la obra tras neutralizar los sistemas de seguridad cortando los cables de las cámaras de vigilancia.

Una vez dentro, cortaron y sustrajeron 60 kilos de cable de cobre que han sido valorados en más de 8.000 euros, y se llevaron el mando a distancia de una grúa, un anemómetro y un casco de moto.

Las investigaciones de la Guardia Civil se centraron entonces en una planta de reciclaje de la isla de La Palma con el fin de averiguar si alguna persona había podido vender los efectos, dando resultado positivo.

Los daños ocasionados a la obra se estiman en 8.500 euros y los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane.