transporte >

Cuevas Rojas exige que no se elimine el servicio de guagua

El micro de la 902 conecta a los vecinos del barrio con el centro de la ciudad. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Cueva Roja, Alberto Bolaños, pide a Titsa, en nombre de los vecinos de la zona, que no se elimine la conexión que realiza un micro de la línea 902 seis veces al día, y que une el centro de la ciudad con este barrio del Distrito Centro – Ifara.

Bolaños afirma que esta conexión de guaguas se puso en marcha el 1 de agosto de 2008, gracias a la presión realizada por los vecinos y vecinas, quienes llevaban mucho tiempo demandando una guagua que conectara con el resto del municipio. El portavoz vecinal recuerda que si se elimina este servicio “se está condenando a los vecinos que no cuentan con coche propio a superar un desnivel de 500 metros y con casi un 30% de pendiente, algo que afectaría especialmente a los mayores de Cueva Roja y a los menores que a diario usan la guagua para acudir a sus centros de estudio”.

Defensa

En la asociación vecinal advierten al Ayuntamiento de que es necesario que defiendan el derecho de los habitantes de Cueva Roja de contar con un servicio de transporte público digno ya que ellos “pagan sus impuestos igual que los del centro de la ciudad”. Bolaños explica finalmente que están dispuestos a movilizarse por el mantenimiento de esta línea y que contarán con el apoyo de la inmensa mayoría de los vecinos del barrio.

Titsa anunció esta misma semana que a partir del próximo 5 de mayo se pondrá en funcionamiento la nueva red urbana de guaguas en la capital tinerfeña, y que, según la empresa, supondrá una mejor distribución de las líneas del municipio, ya que se garantiza el mantenimiento de todas las paradas actuales a través de la optimización de los recursos disponibles, con un total de 26 líneas de conexión.