prima de riesgo >

De Guindos dice que la prima no puede hacer que el Gobierno pierda el rumbo

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la volatilidad de la prima de riesgo, que ha vuelto a superar el umbral de los 400 puntos básicos, no puede hacer que el Gobierno pierda “el rumbo”.

Así lo ha señalado De Guindos en el Forum Europa, donde ha admitido que el mundo vive “tiempos complicados y difíciles”, aunque las turbulencias y la volatilidad de la prima de riesgo no pueden desviar al Gobierno.

El ministro ha explicado que el Gobierno analiza estas situaciones y las tiene en consideración, pero conoce las fortalezas y debilidades de la economía española. “No tengan ninguna duda de que volveremos a crecer”, ha dicho.

La prima de riesgo sigue en máximos pese al tijeretazo en salud y educación

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en 414,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,834%, tras los últimos ajustes anunciados por el Gobierno en materia de sanidad y educación, que supondrán un ahorro de 10.000 millones de euros.

De esta forma, la prima de riesgo continuaba en máximos desde finales del pasado mes de noviembre, después de cerrar ayer en 405,5 puntos básicos.

En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al ‘bund’ se situaba en 382,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,515%, frente a los 373 enteros del cierre de ayer.