AUTOMOVILISMO > CAMPEONATOS DE 2012

De Tegueste a El Time

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

En la tarde noche de ayer arrancó un apasionante fin de semana automovilístico en Canarias, ya que en Tenerife comenzó a disputarse la X Clásica Villa de Tegueste de rallies de regularidad (competición puntuable para el Regional de Clásicos), mientras en Gran Canaria se realizaron las verificaciones y ceremonia de salida del Rally Villa de Santa Brígida (puntuable para el Provincial de Las Palmas) y en La Palma las verificaciones para la Subida a El Time, prueba esta última del Campeonato Autonómico de Montaña que comienza hoy a partir de las 14.00 con la manga de entrenamientos en la carretera LP-1 (Puente de Las Angustias). El Parque Cerrado está en Tazacorte y organiza el Garome Automóvil Club.

En cuanto a la X Classic Villa de Tegueste, unos 40 equipos, 10 de ellos de Gran Canaria, afrontaron anoche la primera de las dos etapas. La segunda parte hoy (10.00) desde el casco de Tegueste y finaliza a las 15.00 en el mismo lugar tras recorrer tramos de los municipios de Tegueste, La Laguna, Santa Cruz, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia y Arico. Tras la entrega de trofeos, organizadores (Club PJ Elvis) y participantes se desplazarán a la Finca El Busio para degustar una paella.

Por otra parte anoche, con la ceremonia de salida, se puso en marcha el 28 Rally Villa de Santa Brígida, en Gran Canaria, prueba que cuenta con 95 inscritos (10 dentro del apartado de Regularidad Sport) y entre los que el grancanario están Toñi Ponce (Skoda Fabia WRC). Hoy, desde las 10.00 se disputarán los 10 tramos cronometrados.

Sordo, al IRC; Latvala, baja

El español Dani Sordo correrá, un Mini JCW S2000 y entre el 9 y el 12 de mayo, el Rally de Córcega, incluido esta temporada en el Intercontinental Rally Challenge (IRC), mientras el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) no participará en el Rally de Argentina tras sufrir la fractura de la clavícula izquierda mientras practicaba esquí de fondo.