casa real >

Declara en la Audiencia Nacional un coronel acusado de injuriar al Rey en un artículo publicado en Internet

EUROPA PRESS | Madrid

El coronel Amadeo Martínez Inglés ha prestado declaración en la Audiencia Nacional como imputado por la comisión de un delito de injurias y calumnias contra la Corona tras la publicación en diciembre de 2011 en una página web de un artículo en el que criticaba la postura del monarca ante la investigación judicial abierta sobre la actuación de su yerno Iñaki Urdangarin, según ha informado a Europa Press el acusado.

El militar retirado e historiador ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras ser interrogado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, y la fiscal Carmen Monfort. Ante el magistrado, Martínez Inglés ha negado albergar ánimo de injuriar al Rey Don Juan Carlos y ha asegurado que mantiene una postura crítica “con la dinastía borbónica en general”. “Contra el Rey no tengo nada a título personal”, ha asegurado el coronel durante su declaración.

La acusación de injurias se remonta a la publicación en diciembre de 2011 del artículo ‘¿Por qué te callas ahora?’ firmado por el coronel y publicado por la web canarias-semanal.com en el que el militar criticaba la postura del monarca ante las actividades que se le imputan al marido de su hija la infanta Cristina.


“El testículo de Carlomagno”

En el texto Martínez Inglés acusaba al Rey de creer “provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno” cuando en realidad lo hace “de la pérfida bocamanga del genocida Franco”.

Aseguraba que Don Juan Carlos es el “último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica” y le reprochaba su silencio ante las actividades del duque de Palma.

“Háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona”, pedía el coronel que advertía al Rey que “a todo cerdo le llega su San Martín”. “A ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros”, agregaba.