adecco oro >

Demasiados errores

EFE | LLEIDA

Antonio Peña anotó dos puntos en el encuentro de ayer en Lleida. / DA

La Palma Isla Bonita cayó en la pista del Lleida por 58-54 en un partido en el que ambos equipos cometieron innumerables errores e imprecisiones y en el que lo escueto del marcador demuestra lo desacertado que estuvieron ambos equipos en ataque. Pese a la derrota, el cuadro insular estuvo cerca de dar la vuelta al electrónico, puesto que 20 segundos de la conclusión se colocó a tres puntos, después de dos tiros libres anotados por Sikma. Nota destacada fue el bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento de triples, que firmó un dos de 18.

A pesar de una buena salida, el conjunto palmero también incurrió en numerosos errores y tras ponerse por delante en el marcador con un 8-9, a los seis minutos, encajó un parcial de 10-0 para irse al final del primer cuarto con nueve puntos de desventaja: 18-9.

El segundo cuarto fue totalmente distinto. La Palma Isla Bonita se asentó sobre la pista y con un parcial de 0-4 dejó la ventaja local en cinco puntos (18-13). Tras una canasta de Kale, el cuadro palmero logró otro parcial de 0-8 para cobrar de nuevo ventaja con el 20-21 (16 minutos). Hasta el final del segundo período, ambos equipos fueron alternando sus ventajas en el electrónico, que nunca fueron más allá de dos puntos a favor de unos y otros. Los inicios del tercer cuarto vieron una nueva escapada del cuadro leridano, que con un parcial de 9-0 logró la máxima renta de diez puntos (41-31). La Palma logró reaccionar y con un 0-5 logró ponerse a cinco puntos (41-36), pero los contínuos errores en el lanzamiento visitantes volvieron a disparar a los locales 10 puntos arriba, 46-36.

El último cuarto comenzó de nuevo con clara ventaja del Lleida, que se fue hasta los 11 puntos (49-38). La quinta falta de Kale, añadida a una técnica por protestar al banquillo, no sirvió para que La Palma se acercara en el marcador y a los 36 minutos continuaba perdiendo por diez (54-44). Sin embargo, durante los últimos tres minutos, los de Frade se acercaron en el marcador y a punto estuvieron de darle la vuelta, pero los tiros libres anotados por Detrick lo impidieron.