hermigua >

Denuncian un vertido de 70.000 toneladas de escombros en barranco de Hermigua

EFE | San Sebastián

El portavoz del grupo de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, denunció hoy el vertido de unas setenta mil toneladas de escombros en el barranco de Hermigua depositados por la empresa adjudicataria de las obras de la Travesía.

En declaraciones a Efe, Medina calificó estos vertidos de un “atentado ecológico”, que no sólo repercute en un impacto medioambiental y paisajístico, sino que también podría suponer un riesgo de consecuencias “catastróficas” en caso de riada.

Recuerda que el Consejo Insular de Aguas cedió a la empresa de forma temporal la ocupación de este espacio situado en el margen izquierdo del barranco, en suelo de dominio público hidráulico, con la condición de que los escombros se retiraran al finalizar las obras.

“Lo cierto es que la zona no ha sido recuperada”, dijo Medina para anunciar que va a pedir explicaciones en la próxima junta general del Consejo Insular de Aguas sobre las medidas adoptadas para que los terrenos se entreguen en condiciones óptimas medioambientales y de seguridad.

También solicitará al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, que no reciba la obra hasta que no se proceda a la retira del vertido y a la limpieza de la zona.