Deportes asume el coste para fomentar el fútbol base en los dos equipos de Granadilla

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla ha rubricado un convenio con el Unión Deportiva Médano y el Club Deportivo Atlético Granadilla para sufragar los costes del fútbol base en sendos clubes.

La cantidad global destinada es de 115.000 euros, de los que 60.000 euros corresponden al equipo costero y 55.000 euros al del casco. Así lo ha informado el concejal Deportes, Marcos González Alonso explicando que a través de estos acuerdos se costean todos los gastos del fútbol base. La Administración municipal correrá con los gastos de pagos de arbitrajes, equipación, material deportivo, transporte y desplazamientos de equipos, monitores y entrenadores y suministros de servicios básicos, entre otras cosas.

El Ayuntamiento también rubricó otro convenio con el Club Deportivo Charco del Pino por 90.000 euros, con el objetivo de propiciar que todos los menores de los diferentes clubes o aquellos que estén interesados en jugar al fútbol lo hagan de forma totalmente gratis.

“Es una medida que permite impulsar el deporte como un hábito necesario de vida saludable entre la población infantil y juvenil”, apunta el edil de Granadilla.